La compañí­a inclusiva ”˜Danza Mobile”™…

Danza Mobile, compañí­a que trabaja en favor del desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, participará durante este mes de julio en tres festivales internacionales de danza que se desarrollarán en Figueras, Gales y Madrid. Según informó la entidad, Danza Mobile actúa en Festival Agitart de Figueras, una muestra de cultura y arte que cambiará la fisonomí­a de esta ciudad hasta el 4 de julio. Posteriormente, la compañí­a viajará a Cardiff (Gales), para participar en el Festival Hijinx Unity Festival (5 de julio), uno de los más destacados eventos internacionales de arte inclusivo y discapacidad, en el que se darán cita tanto en el centro de la ciudad de Cardiff como en el Wales Millennium Centre artistas de Mozambique, Francia, Alemania, Bélgica, Italia y el Reino Unido.

En estos dos circuitos, Danza Mobile presentará dos piezas cortas. Por un lado, el coreógrafo malagueño y asiduo colaborador de la compañí­a Manuel Cañadas llevará a escena ‘Encuentros y Saludos (quiero ser tú cuando bailas)’, junto al bailarí­n Helliot Baeza. Y, por otro, el coreógrafo y docente en el Centro de Arte Danza Mobile actuará, junto a Jaime Garcí­a, con su espectáculo ‘Idem (¡Qué monocigótico me siento!)’.

El tercer escenario que este año pisará por primera vez la compañí­a será el Festival ‘Frinje’, que se celebrará el 8 y 9 de julio en el Matadero de Madrid y que es un encuentro internacionalmente avalado por el prestigio de los profesionales que se dan cita en él y que en esta edición contará con danza integrada de la mano de Danza Mobile y tres propuestas elegidas entre las 500 presentadas de todo el mundo. Se trata de las dos piezas anteriores (‘Encuentros y Saludos’ e ‘Idem’) y una tercera del coreógrafo Antonio Quiles, ‘NADA me dice NADA’, que interpreta junto a Daniel Parejo y Arturo Parrilla.