Piden reforzar los derechos de…

La Comisión Europea acaba de proponer que las compañí­a aéreas ofrezcan a los pasajeros con movilidad reducida la posibilidad, sin coste adicional, de declarar el valor real de los equipos de movilidad al facturar el equipaje y, por lo tanto, de aumentar el lí­mite de responsabilidad del transportista hasta el valor real de dichos dispositivos.

Es una de las medidas que la Comisión ha incluido en el paquete de medidas que presentó ayer destinadas a garantizar nuevos y mejores derechos de información, asistencia, transporte alternativo y reclamación a los pasajeros aéreos.

Asimismo, entre los nuevos derechos relativos al extraví­o de equipaje, recuerda que, debido a los lí­mites de responsabilidad fijados en el Convenio de Montreal, las compañí­as aéreas ofrecen a menudo a los pasajeros con movilidad reducida una compensación por los equipos de movilidad extraviados o dañados inferior al valor real de dichos equipos. Por ello, la propuesta establece que estos pasajeros puedan declarar el valor real de los equipos de movilidad al facturar el equipaje, sin coste adicional.

Por último, el paquete de medidas presentado por la Comisión persigue que todos los pasajeros dispongan de mejores procedimientos de reclamación y medidas de aplicación para que puedan beneficiarse realmente de los derechos que les corresponden.