Europea pretende mejorar la comunicación…

La Comisión Europea (CE) sentó ayer las bases de un proyecto piloto para mejorar la comunicación entre las instituciones europeas y las personas con problemas auditivos que utilizan lengua de signos, al que se destinarán un total de 750.000 euros.

Precisamente, según informó la CE, el proyecto consistirá, en una primera fase, en instalar tecnologí­as en las instituciones europeas que faciliten la comunicación entre los funcionarios y las personas que usan lenguas de signos. A más largo plazo, la iniciativa pretende contribuir a crear soluciones para el casi millón de personas con problemas auditivos de todos los Estados miembros que usan lenguas de signos distintas, para que puedan comunicarse directamente con todas las instituciones de la UE.

A este respecto, Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia de la UE, señaló que “todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen el mismo derecho a participar en la vida democrática de la Unión”, aunque algunos encuentren obstáculos para ello. Precisamente para derribar estas barreras, prosiguió Reding, instituciones y polí­ticos tendrán que colaborar fomentando el uso de las lenguas de signos y brindando soluciones fáciles para las personas con problemas auditivos.