La Comisión de la Mujer…

Foto de la Comisión de MujerLa Comisión de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Madrid), junto con el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) han sido las dos organizaciones que se alzaron ayer con los premios Ana Tutor 2013, concedidos anualmente por el Partido Socialista de Madrid (PSM) y que ya van por su XIV edición.

 

Asimismo, tres mujeres ”“una cientí­fica, la madre de Antonio Meño, y la periodista que dirige Tolerancia Cero”“ han sido también premiadas con este galardón en la presente edición, por su trayectoria profesional y personal. Los premios Ana Tutor pretenden reconocer las diferentes realidades  que viven las mujeres en nuestro paí­s y, asimismo, mostrar a la Sociedad lo que ha significado y significa la lucha por la igualdad plena de derechos de todas las personas. Además, exaltan la labor de quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres.

El acto de entrega de los premios se realizó ayer. Al mismo asistieron el presidente del CERMI de Madrid, quien además es el máximo responsable de FAMMA, Javier Font, así­ como la secretaria del CERMI madrileño, Leonor Pérez. También acudió una delegación del CERMI Estatal, encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, y por la comisionada de Género, Ana Peláez, que quisieron mostrar su apoyo a las mujeres activistas del CERMI Comunidad de Madrid.

La secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, indicó que las dos entidades (COGAM y CERMI) y las tres mujeres premiadas representan una magní­fica muestra de lo que significa ser mujer en España. El PSM, a través de un comunicado, recordó que estos premios, que celebran su decimocuarta edición, llevan el nombre de Ana Tutor por constituir un referente importante de servicio a la ciudadaní­a desde la polí­tica.