La Comisión de la Mujer…

hombre igual a mujerCERMI Comunidad de Madrid ha sido galardonado por el Partido Socialista de Madrid con el “Premio Ana Tutor”, por trabajar de manera intensa en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. El galardón reconoce la labor de colectivos y personas que han demostrado ser vitales para consolidar la democracia y que avancen las polí­ticas que apuestan por la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando leyes o trabajando en iniciativas efectivas para conseguir un mundo más justo e igualitario.

El premio fue creado por el Partido Socialista de Madrid en homenaje a la primera mujer que ocupó el cargo de Delegada del Gobierno, Ana Tutor, fallecida en 1998 tras una grave enfermedad.

La Comisión de la Mujer con discapacidad del CERMI Comunidad de Madrid, nace en 2001. Sus objetivos desde hace más de una década siempre han sido trabajar para hacer visible a la mujer con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad; medios de comunicación, administraciones, organismos de todo tipo, con especial énfasis, en las asociaciones de mujeres. En palabras del Comité, “introducir perspectiva de género y la discapacidad en todas las normativas, planes de actuación y en general, en documentos que puedan afectar a las mujeres con discapacidad como ciudadanas de pleno derecho, siempre será un objetivo prioritario para el CERMI Comunidad de Madrid”.

Desde el comité se afirma que “es importante para la Comisión de la mujer haber recibido este reconocimiento que pone en valor la trayectoria de tantos años de trabajo. Un galardón que anima a continuar en ésta dirección y a impulsar nuevas polí­ticas de igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad en nuestra región.”

El Comité deja claro que seguirá trabajando para que la perspectiva de género siga siendo transversal en cualquier polí­tica o acción, de la que las mujeres con discapacidad puedan ser perceptoras de beneficios sociales que mejoren su integración en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. En este sentido, será prioridad del Comité trabajar para que cada vez resulte más tangible la inclusión de las niñas y mujeres con discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

El Comité traslada que “no es posible ni justo, que en pleno siglo XXI, las mujeres con discapacidad sigan sufriendo una doble discriminación por ser mujer y por presentar una discapacidad, y este galardón nos anima a seguir luchando en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.”