La Comisión de Juventud con…

La Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CJS-CNSE) celebra su 25º aniversario. Según señaló su presidente, Martí­n Luis Becerra, “sus 25 años de historia reconocen el trabajo que jóvenes sordos hemos venido desarrollando para cubrir las necesidades especí­ficas de nuestro colectivo”.

Precisamente, en octubre de 1988, se creó la CJS-CNSE con el objetivo de garantizar un presente y un futuro sin barreras para los jóvenes sordos. Desde entonces, la comisión representa a la juventud sorda en organismos juveniles, promoviendo y apoyando acciones dirigidas a favorecer su participación social. Una idea que se ha hecho extensiva a todas las entidades asociativas de la CNSE, donde los jóvenes sordos cuentan con áreas propias para defender sus derechos.

Por último, entidades de la juventud de ámbito nacional e internacional como el Instituto de la Juventud (Injuve), el Consejo de la Juventud de España (CJE), la Federación Mundial de Jóvenes Sordos (Wfdys), o la Sección Juvenil de la Unión Europea de Personas Sordas (EUDY), ya han felicitado a la CJS-CNSE por su 25º aniversario.