La Comisarí­a de la Policí­a…

La Comisaria de la Policí­a Nacional de Plaza de las Regiones de Madrid ya es accesible tras la denuncia presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Dicha denuncia se planteó a finales de abril de 2014 ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) y estaba basada en la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad.

 

Para solucionar los problemas de accesibilidad de esta dependencia policial el írea de Patrimonio y Arquitectura del Cuerpo Nacional de Policí­a realizó las obras necesarias para su acondicionamiento.

Las reformas realizadas para subsanar este problema fueron dos: en el exterior, la instalación de una plataforma elevadora que garantice el acceso a la zona de atención al público; en el interior, la ubicación de un aseo independiente para personas con movilidad reducida. Estas obras, según indicó la Policí­a Nacional, finalizaron en septiembre de 2014.

Por último, así­, la Dirección General de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad da por concluido este expediente informativo y lo eleva a la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la discapacidad para su conocimiento y efectos.