La CNSE se adhiere a…

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha conseguido el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven 2013-2016 (EEEJ), que se enmarca dentro del Plan Nacional de Reformas puesto en marcha por el Gobierno, según informa la asociación.

De este modo, la CNSE es una de las organizaciones que se suma a esta iniciativa que, como ha señalado recientemente la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “ya son más de 500 empresas que se han adherido a la Estrategia, que han puesto en marcha medidas valoradas en casi 500 millones de euros”. Para poder adherirse a la EEEJ, la CNSE ha elaborado un Plan de Actuación en el que se abordan una serie de medidas, como el asesoramiento y orientación al empleador que se centrará en la firma de acuerdos de colaboración con empresas ubicadas en todo el territorio estatal, en pro de la inserción laboral de las personas sordas.

De este modo, la CNSE pretende que estas entidades se comprometan a la contratación de personas sordas, e impulsen adaptaciones del puesto de trabajo que permitan el buen desempeño de la actividad laboral por parte de este colectivo, de acuerdo con la legislación vigente.

Por último, otras medidas consisten en llevar a cabo Programas de Formación Continua y elaborar la Guí­a Práctica del Emprendedor, con el objetivo de acercar esta modalidad de empleo a las personas sordas y con discapacidad auditiva para fomentar la misma y ofrecer una pautada instrucción adaptada a sus necesidades. Esta guí­a se podrá consultar en lengua de signos y castellano a través de la web www.cnse.es.