La CNSE, preocupada por el…

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) manifestó su preocupación por la falta de accesibilidad de las personas sordas a la información emitida en la televisión pública tras detectarse el primer caso de contagio por ébola en España.

La presidenta de la CNSE, Concha Dí­az, afirmó que “las personas sordas tenemos el mismo derecho que cualquier otro ciudadano o ciudadana a conocer qué cosas suceden en nuestro paí­s”. Dí­az recordó que se trata de “un colectivo especialmente vulnerable en casos de emergencia” y lamentó que, “una vez más, se nos aparte de la actualidad y en especial de temas tan alarmantes como el que está aconteciendo”.

Dí­az aludió al artí­culo 23 de la Ley 27/2007 para solicitar al Gobierno que pongan en marcha cuantos dispositivos sean necesarios en los medios de comunicación, a través de intérpretes de lengua de signos española y subtitulado, para garantizar el acceso a la información de las personas sordas. Asimismo, Dí­az recalcó que la CNSE pone a disposición de Televisión Española y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tanto su red de intérpretes de lengua de signos como los recursos necesarios para favorecer dicha accesibilidad.