La ciudad de Sestriere acoge…

Los mejores esquiadores nacionales e internacionales competirán hasta el próximo domingo tanto en la Copa de Europa como en la IPCAS Race de Esquí­ Alpino Paralí­mpico, que tendrán lugar en la ciudad italiana de Sestriere y que están organizadas por el Comité Paralí­mpico Internacional.

En la Copa de Europa, el único representante del equipo español de personas con discapacidad fí­sica será el esquiador Óscar Espallargas (clase LW12-1), tras la ausencia de la mallorquina íšrsula Pueyo (clase LW2), que no podrá participar como consecuencia de una infección de oí­do. Dicha afección, por tanto, le apartan tanto de la Copa de Europa como de la IPCAS Race.

Espallargas competirá en las modalidades de eslalon y eslalon gigante. El esquiador español iniciará su participación en la Copa de Europa en las pruebas de eslalon gigante, que comienzan mañana martes y que se prolongan hasta el próximo miércoles.

Por su parte, las pruebas de eslalon, en las que también tomará parte Óscar Espallargas, darán comienzo el jueves dí­a 12 y finalizarán, al dí­a siguiente, el viernes 13 de enero.

Por otro lado, la representación española será más nutrida en la IPCAS Race, que se celebra, tras la conclusión de las pruebas de la Copa de Europa, en la misma ciudad italiana de Sestriere.

En esta cita tomarán parte dos personas con discapacidad fí­sica: el propio Óscar Espallargas (clase LW12-1) y Teresa Silva (LW12-1), que es, además, directora de la Fundación También, que promueve la integración social de personas con algún tipo de discapacidad fí­sica, psí­quica y/o sensorial mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre.

Además, también estarán presentes dos esquiadores con discapacidad visual: el guipuzcoano Jon Santacana, que compite junto a su guí­a Miguel Galindo, y el madrileño Gabriel Gorce, que hace lo propio con Arnau Ferrer.

En esta edición de la IPCAS Race, los esquiadores españoles tomarán parte en las pruebas de eslalon y eslalon gigante.

Las pruebas de eslalon gigante se celebrarán el sábado 14 de enero. Por su parte, las de eslalon tendrán lugar, al dí­a siguiente, el domingo 15 de enero.