La Cibeles se vestirá de…

Edificios y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades españolas, como la fuente de la Cibeles de Madrid, se iluminarán de color verde este jueves por la noche con motivo de la conmemoración del Dí­a Nacional de la Artritis.

Esta acción es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y de algunas de sus asociaciones miembro, que a través de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis” desarrollarán a lo largo de estos 31 dí­as.
Bajo el lema ‘Tu bienestar, Ä„sí­ es posible!’, estas entidades desarrollarán durante todo el mes diferentes actividades para visibilizar la realidad de las personas que viven con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, de 300.000 en España.

En Madrid, además de la emblemática estatua de la diosa, el ayuntamiento muestra su apoyo tiñendo también de verde la Puerta de Alcalá con motivo del Dí­a Nacional de la Artritis.

En la provincia madrileña, el Espacio Joven ‘La Plaza’ de Fuenlabrada y el Ayuntamiento de Móstoles son otros de los edificios que adoptarán por una noche el color verde que identifica a las personas con artritis. Fuera de ella, serán edificios famosos de Ciudad Real, Pontevedra, Huesca, Cáceres o Huelva los que se sumen al color verde para recordar a la sociedad española que unos 300.000 ciudadanos viven con artritis.

Junto con estos actos, ConArtritis, algunas de sus asociaciones miembro y otras invitadas comienzan este mismo dí­a 1 a organizar las diferentes jornadas y mesas informativas que a lo largo de octubre informarán y formarán a la población en 20 ciudades de España.