La Cátedra Divina Pastora organiza…

En la imagen, un deportista paralí­mpico practica pádel inclusivo.Un total de seis parejas, compuestas por deportistas con y sin discapacidad, participaron en este campeonato. Esta jornada deportiva se celebró en el Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de Valí¨ncia.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de Valí¨ncia ha organizado la segunda edición del Torneo de Pádel Inclusivo en la modalidad mixta en silla-de pie. Esta jornada deportiva se celebróen las instalaciones del campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de Valí¨ncia. La iniciativa responde al objetivo de la Cátedra por contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través de una jornada deportiva.

Con esta segunda edición del torneo se querí­a potenciar y mostrar que es posible competir en actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad. El campeonato dio comienzo a las 9:00 horas y se desarrolló en formato de liga de seis parejas, que estuvieron compuestas por jugadores en silla de ruedas y jugadores sin discapacidad a pie.