La Casa Encendida inicia la…

La Casa Encendida de Madrid inicia la nueva temporada con actuaciones de teatro, música y danza protagonizadas por artistas con discapacidad que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre como preámbulo de la IV Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra de arte accesible que se inaugura el 20 de septiembre cuenta con toda una serie de actividades paralelas que se llevarán a cabo en distintos escenarios, entre ellos, la Casa Encendida de Madrid.

De este modo, la actividad en la Casa Encendida se iniciará el dí­a 14 de septiembre a partir de las 22:00 horas con la representación de la obra ‘Las visiones de Hildegard’, de la compañí­a Contando Hormigas, formada por artistas con discapacidad visual.

La compañí­a de teatro Orozú, también protagonizada por artistas con discapacidad visual, tomará el relevo el 15 de septiembre a la misma hora, con la representación de la obra ‘Sombras de amor prohibido’.

El domingo 16 de septiembre la Casa Encendida se llenará de música con la actuación musical de la compañí­a The wild classical music esemble, conformada por artistas con discapacidad intelectual.

La IV Bienal de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas al público el 20 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid mientras que el teatro, la danza y la música seguirán siendo protagonistas en la Casa Encendida.

Así­, los dí­as 20 y 21 de septiembre a partir de las 22:00 horas los madrileños podrán disfrutar de la representación de la obra ‘Noah’ a cargo de la compañí­a Locos por el teatro, un grupo de artistas con enfermedad mental.

Las actividades de esa semana se complementarán con una mesa redonda que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 20:00 horas, en la que se abordará la ‘Profesionalización del teatro, la danza y la música en personas con discapacidad’; y la actuación musical, a las 22:00 horas, del pianista de jazz con discapacidad visual Ignasi Terraza.

El último fin de semana de septiembre será el turno para la representación de la obra ‘Sorda’, los dí­as 28 y 29 a las 22:00 horas, a cargo de la compañí­a La Niña de los Cupones, de la artista con discapacidad auditiva Mª íngeles Narváez.

Una mesa redonda sobre ‘Artes Plásticas y discapacidad’ (el dí­a 29 a las 18:00 horas) y una actuación musical de la compañí­a Staff Benda Bilili (dí­a 30 a las 22:00 horas), completan las actividades del mes.

Por último, a lo largo del mes de septiembre también habrá tiempo para los talleres. El primero de ellos de ‘Danza y Frases del Cuerpo’, impartido por Estela Lapponi del 17 al 20 a las 20:00 horas; el segundo de ellos será de teatro, impartido por David Ojeda y Patricia Ruz, del 17 al 28 a las 20:00 horas, y el último de los talleres de teatro, denominado ‘Infinito Imaginario’, correrá a cargo de Teatro Fértil (del 24 al 28 a las 17:00 horas).

La inauguración de esta cuarta edición de la Bienal está prevista para el dí­a 20 de septiembre y estará abierta al público hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque. Cuenta con el patrocinio de Fundación Vodafone, Deutsche Bank, Fundación Orange, Flexiguí­a y Fundación AXA, y con la colaboración de La Casa Encendida.

Se complementa con un programa de actividades paralelas que se desarrollarán, según la actividad, en La Casa Encendida (danza, música) y en la Academia de Cine (proyección de pelí­culas). Habrá distintos talleres de fotografí­a, dibujo, cine, danza y teatro, que también servirán para la obtención de créditos a los alumnos universitarios.

Toda la información está disponible en la dirección: http://ivbienalfundaciononce.e-presentaciones.net/