La cápsula del tiempo: la…

Cápsula del tiempoMás de 2.000 alumnos procedentes de diez centros escolares de Huelva se han inscrito en el concurso La cápsula del tiempo: la aventura de construir el futuro. En él se les propone imaginar cómo quieren que sea la sociedad del futuro en relación con la discapacidad y la igualdad de oportunidades, y plasmar su idea en un ví­deo, convirtiéndose en sus propios actores y directores.

Sevilla, Jaén, Málaga y Cádiz son las provincias con más participantes en la comunidad autónoma andaluza. Con 51.545 alumnos inscritos en total y 334 centros educativos implicados, Andalucí­a vuelve a liderar un año más el ranking de participación autonómica en un concurso que supone la mayor movilización social en el ámbito educativo en España, por delante de la Comunidad Valenciana, la segunda comunidad autónoma en participación, con más de 31.000 alumnos, y Cataluña, con más de 23.000.

En total, cerca de 252.000 alumnos de 1.873 centros educativos de toda España se van a movilizar en esta edición. Se trata de un concurso eminentemente práctico en el que los escolares, desde el conocimiento y la revisión del pasado y la historia de la Organización, diseñarán su futuro ideal.