La cantante Lolita consigue en…

LolitaLa 2 emitó ayer domingo el décimo capí­tulo de ‘Capacitados’, la serie en la que diversos personajes populares del mundo del arte, la cultura y el deporte aceptan vivir una jornada de su vida con una discapacidad. La actriz y cantante Lolita aceptó el reto de vivir una jornada con cascos inhibidores de sonido mientras compartió con un grupo de personas sordas la grabación de un video clip.

Conocida por sus temas ‘Amor, amor’, ‘Sarandonga’, ‘Mí­a’, ‘Si la vida son dos dí­as’ y ‘Será’, entre otros, en 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en ‘Rencor’, de Luis Miguel Albaladejo. También debutó en el teatro con la obra ‘Ana en el trópico’, que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito.

En ‘Capacitados’, la popular cantante aceptó el reto de vivir una jornada con unos cascos inhibidores de sonido y compartir con un grupo de jóvenes sordos signantes y aspirantes a actores la grabación de un video clip en el que interpretaron la canción de Antonio Flores ‘Arriba los corazones’, simultaneando la interpretación musical y la lengua de signos.

‘Capacitados’ es una serie documental de 13 capí­tulos de 30 minutos, producida por Ovideo para TVE en colaboración con la ONCE y su Fundación, en la que se abordan todas las discapacidades: sensoriales (ceguera y sordera), fí­sicas, intelectuales y de salud mental.

Cada semana, un personaje conocido asume desinteresadamente ante el espectador el desafí­o de vivir un dí­a con alguna discapacidad y para ello cuentan con la ayuda de personas que sí­ la tienen en la realidad.