La campaña “Real Virtual Beauty”…

Dove ha lanzado la campaña “Real virtual beauty” con el fin de mejorar la representación de la belleza en los avatares femeninos online. Creada por la agencia creativa LOLA MullenLowe, pretende conseguir una mayor diversidad de mujeres en los personajes de los videojuegos.

La campaña se fundamenta en un estudio elaborado por Dove. Según los datos alcanzados, el 60% de las menores y el 62% de las mujeres adultas consideran que hay una escasa representación de la mujer en los videojuegos. Además, la falta de diversidad en los personajes afecta a la autoestima de una de cada tres niñas.

La iniciativa propone avatares inspirados en mujeres reales con distintos tipos de belleza. Con el lema “Hagamos que la belleza virtual sea real”, las piezas constan de mensajes reivindicativos en los que cada uno de los personajes femeninos denuncia esta falta de representación.

Además, uno de los complementos de la campaña es el programa de formación “Real Beauty in Games”, que han desarrollado conjuntamente Dove y Unreal Engine, herramienta creada por Epic Games. El objetivo del curso es educar a desarrolladores y creadores para lograr una mejor representación de la mujer en los videojuegos.