La campaña contra el copago…

La campaña contra el copago confiscatorio en materia de dependencia impulsada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha recabado ya un total de 452.911 firmas, lo que implica que ya se han obtenido más de un 90% del medio millón de apoyos que se necesitan para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados. El dato actualizado se dio a conocer durante la Asamblea Ordinaria de Representantes del Cermi del ejercicio 2015, donde además se informó de que se siguen imprimiendo pliegos de firmas ante las solicitudes de múltiples organizaciones que desean colaborar en esta iniciativa, según informa el Cermi en una nota de prensa.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que presidió el acto de inauguración de la Asamblea, manifestó que pese a que no comparte el contenido de la ILP, sirve para abrir un debate que, a su juicio, es “muy oportuno”.

Precisamente, aprovechando la presencia del máximo responsable de las polí­ticas sociales a nivel estatal el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, afirmó que Alfonso Alonso “es un amigo del mundo de la discapacidad” y le agradeció que siempre se haya mostrado receptivo con las reivindicaciones de este ámbito social. Eso sí­, Pérez Bueno también manifestó que todaví­a hoy el hecho de tener una discapacidad es “un castigo” y recordó que en una de cada cuatro familias españolas hay al menos un caso de discapacidad.