La cabalgata de Madrid será…

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que todas las cabalgatas de Reyes que tendrán lugar en la ciudad el próximo dí­a 5 de enero contarán con medidas de accesibilidad uy adaptación  para las personas con discapacidad.

En el siguiente enlace puedes consultar los horarios y fechas de todas las cabalgatas de la ciudad de Madrid:

https://navidad.madrid.es/navidad18/categoria/cabalgata

Por primera vez en la historia, la Cabalgata del centro será “audiodescrita” en directo, además de tener reservadas 400 plazas en las gradas para personas con discapacidad y sus acompañantes.

La cabalgata contará con una audio descripción para niños con discapacidad sensorial incluirá “subtí­tulos en directo, mochilas vibratorias, intérprete en lengua de signos, bucle magnético y sistema de amplificación de sonidos”, según el Consistorio que apuesta por “el uso de la tecnologí­a para todos”.

Además, todas las cabalgatas de los diferentes distritos incluirán espacios para personas con movilidad reducida, y en el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo contará también con intérprete en lengua de signos.

En la cabalgata del centro de Madrid, tras su finalización en Cibeles  actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, en un espectáculo que será “audiodescrito y subtitulado en directo”.

De las plazas habilitadas para personas con discapacidad y sus acompañantes, 166 serán especí­ficas para personas con sillas de rueda, con acceso libre y gratuito, por orden de llegada hasta completar el aforo.

Se accederá por detrás de la plaza de Cibeles en confluencia con el Paseo de Recoletos y calle Alcalá y estará señalizado con banderolas con el ‘SIA” Sí­mbolo Internacional de Accesibilidad.

La apertura de puertas se realizará, una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17.00 horas. A las 18.30 dará comienzo el espectáculo y las plazas que no se hayan ocupado se abrirán al público general.

Se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten 100 equipos de accesibilidad de contenidos -audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias-, que se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad.

A lo largo del recorrido, las zonas para personas con movilidad reducida estarán en: Plaza de San Juan de la Cruz (zona más cercana a Calle Rí­os Rosas), Plaza del Doctor Marañón (zona más cercana a Calle José Abascal), Glorieta de Emilio Castelar (zona más cercana Paseo Gral. Martí­nez Campos), Plaza de Colón (dos zonas a ambos lados de Calle Génova).

Acotadas y señalizadas con banderolas con el Sí­mbolo Internacional de Accesibilidad, se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile, explica el Ayuntamiento.