La Asociación Territorios Vivos presenta…

La Asociación Territorios Vivos presentó el Proyecto Rí­os Accesibles, una iniciativa que fomenta la inclusión y el acercamiento de personas con discapacidad intelectual al territorio y facilita su participación en la conservación de los rí­os a través del voluntariado ambiental.

El acto de presentación contó con la presencia de la directora general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Martí­n Fernández, y el representante de la Asociación Territorios Vivos Antonio López Santalla, entre otras personalidades.

La directora general de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo agradeció a la Asociación Territorios Vivos y a las entidades colaboradoras la puesta en marcha de esta iniciativa, que “conjuga el voluntariado y la solidaridad con el acercamiento y el conocimiento de la naturaleza”. Por su parte, el representante de la Asociación Territorios Vivos explicó la filosofí­a de la entidad y del proyecto, en el que se busca “trabajar con la base social, los voluntarios; buscar sinergias y trabajar en red; el conocimiento y aprendizaje continuo, y transmitir a las personas su capacidad de transformación”.