La Asociación de Profesionales de…

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales reclamó la regularización del sector para “así­ garantizar al usuario una total seguridad en los tratamientos que reciben del profesional y velar para que estos profesionales tengan una adecuada formación”.

Roberto San Antonio-Abad, presidente de esta asociación sostiene que la regularización del sector tiene que ser tanto a nivel nacional como internacional “y en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
“La regulación de las Terapias Naturales garantizarí­a el ejercicio digno de profesionales debidamente cualificados. La formación es el pilar básico sobre el que aspiramos a conseguir nuestros objetivos, para ello, a través del gremio de escuelas, se certificarí­a que las enseñanzas impartidas sean las adecuadas en cada una de las Terapias Naturales”, afirmó en un comunicado San Antonio-Abad.

 

Por último, además, denunció el presidente de Aptn Cofenat el el intrusismo que la falta de regulación está provocando en el sector. “Llevamos años tratando de convencer a la Administración de la seriedad de nuestro trabajo y sólo podremos conseguirlo si entre todos demostramos que la preparación y formación de los profesionales no sanitarios tienen un rango académico igual o equivalente al de los estudios universitarios del plan Bolonia. Se han establecido unos estándares de calidad, que en el caso de la Naturopatí­a, la Osteopatí­a, la Homeopatí­a o la Medicina Tradicional China conllevan una formación de 3-4 años, mí­nimo, a razón de 4.000 horas lectivas”.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada