La Asamblea de FAMMA ratifica…

Asamblea FAMMAFAMMA-Cocemfe Madrid, ha celebrado su Asamblea Ordinaria Anual, en la que su Presidente, Javier Font, junto con la Comisión Ejecutiva,  han presentado a sus asociaciones Federadas,  la Memoria Económica y de Gestión, del año 2009, y sus presupuestos para 2010, en la que la palabra unanimidad fue la más repetida. En el transcurso de la misma el presidente comunicó las diversas acciones emprendidas durante el ejercicio pasado, haciendo un especial hincapié en un asunto tan importante y prioritario como el laboral.

Javier Font: “hemos realizado un intenso trabajo desde nuestra responsabilidad en un momento en que lo laboral, en referencia a nuestro sector especí­fico, es realmente preocupante. La crisis ha aparcado en la puerta de nuestro colectivo sin dejar demasiadas señales de repuntar en breve. Esto no ha sido más que un acicate para que nuestro equipo de intermediación laboral, haya redoblado esfuerzos para conseguir encontrar trabajo a un buen número de nuestros beneficiarios en un año, insisto, muy crí­tico”.

La Asamblea de FAMMA ratifica por unanimidad la gestión de 2009Otro de los proyectos estelares que se han iniciado en el año 2009 ha sido el que tiene por objetivo los Centros Penitenciarios y la Discapacidad, Font: “Hemos propuesto realizar un estudio de la situación de la persona con discapacidad, desde el ámbito de la Institución Penal en el que la discapacidad no está reconocida. Hemos planteado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias unas medidas a corto, medio y largo plazo que han sido recibidas de la forma más positiva posible. Y ya estamos en ello”.

El Vicepresidente y Secretario de Organización, Pedro Moyano, recogió las votaciones de los puntos más importantes del Orden del Dí­a con la palabra “unanimidad” porque la Asamblea mostró, de esta manera, su apoyo a la Gestión de la Ejecutiva de la Federación y a la gestión de su equipo directivo. La referencia al importante momento de crisis de España, y sus más que previsibles efectos para el sector, centraron otra de las intervenciones del Presidente Font que apeló a la unidad, al compromiso con la Federación, de todas sus asociaciones, y a la optimización de recursos para afrontar este tiempo de crisis generalizada.

La Asamblea de FAMMA ratifica por unanimidad la gestión de 2009La mujer con discapacidad, en el entorno rural de la Comunidad de Madrid, también ha sido objeto de un estudio que se ha iniciado en 2009 y que verá la luz en octubre de 2010 con la edición de un Libro Blanco en el que se refleje esta doble discriminación por la que atraviesan las mujeres con discapacidad en entornos rurales de la Comunidad madrileña.

El presidente agradeció públicamente a las asociaciones su confianza y les trasladó su firme compromiso para seguir trabajan por y para el colectivo de personas con discapacidad. Para finalizar esta reunión asamblearia de FAMMA, Javier Font se dirigió al público presente, haciendo referencia explí­cita a los trabajadores de la Federación: “Como presidente de esta gran familia que es FAMMA, quiero hacer una mención muy especial a los profesionales que trabajan en la Federación por su dedicación personal, su implicación, y su trabajo diario porque han sabido ejecutar las directrices de la Comisión Ejecutiva y conseguir mayor reconocimiento y mayor normalización del colectivo en la sociedad. Gracias a todos”.

La Asamblea de FAMMA ratifica la gestión de 2009FAMMA seguirá trabajando desde la credibilidad y la eficacia, con hechos, para que el colectivo al que representa se sienta orgulloso de sus avances y pueda ejercer sus derechos como le corresponde. Integración, inserción laboral, autonomí­a e independencia de las personas con discapacidad son los desafí­os del futuro.