La Asamblea de FAMMA aprueba…

La Asamblea de FAMMa aprueba la gestión de 2010FAMMA-Cocemfe Madrid ha celebrado su Asamblea Ordinaria Anual, en la que su Presidente, Javier Font, junto con los miembros de la Comisión Ejecutiva, presentaron a sus asociaciones Federadas, la Memoria Económica y de Gestión del año 2010, y sus presupuestos para 2011, en la que la palabra unanimidad fue la más repetida.

En el transcurso de la misma,  el presidente comunicó las diversas acciones emprendidas durante el ejercicio pasado en el desarrollo de su actual Plan de Acción para el año 2011, un plan que fundamentalmente potenciará la consecución más aceptable de autonomí­a personal para las personas con discapacidad a las que representa.

El presidente Javier Font y los miembros pertenecientes a la Comisión ejecutiva destacaron el esfuerzo de la Federación para mantener los programas dirigidos a aumentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad y a mejorar la inserción laboral del colectivo. Además, anunció que el proyecto PREDIS, orientado a la reinserción penitenciaria para personas con discapacidad, ha recibido un reconocimiento por parte de los premios INTEGRA del BBVA, gracias al cual se podrán desarrollar más aspectos de esta iniciativa. 

Por su parte, el Vicepresidente y Secretario de Organización, Pedro Moyano, recogió las votaciones de los puntos más importantes del Orden del Dí­a con la palabra “unanimidad” porque la Asamblea mostró, de esta manera, su apoyo a la Gestión de la Ejecutiva de la Federación y a la gestión de su equipo directivo. El repaso a estos puntos dio lugar a un momento para la memoria, cuando se ratificó la modificación de la Comisión ejecutiva, con motivo del fallecimiento el pasado septiembre del vicepresidente segundo y secretario de Economí­a y Finanzas de la Federación, Lucio Fernández, alguien de quien Font aseguró que guardarán “un grato recuerdo de él para siempre”. 

La referencia al importante momento de crisis que vive España, y sus más que evidentes efectos negativos que ya parece el sector de la discapacidad, centraron otra de las intervenciones del debate. El presidente, apeló a la unidad, al compromiso con la Federación, de todas sus asociaciones, y a la optimización de recursos para afrontar este tiempo de crisis generalizado; una coyuntura que ha afectado especialmente al sector de la discapacidad, como evidencia el aumento de la demanda de empleo atendidas por la Federación en más de un 60%. 

El evento contó con la participación de Regina Plañiol, Viceconsejera de Familia y Asuntos sociales, quien reconoció “el trabajo de todas las asociaciones y su capacidad para constituirse como interlocutores válidos entre la administración y los ciudadanos; además del trabajo como gestores de servicios y programas de sensibilización y concienciación de la sociedad”. Además, Plañol anunció la puesta en marcha “en pocas semanas” del III Plan de Acción para las Personas con Discapacidad en la Comunidad de Madrid. 

Además, tanto el presidente como la Comisión Ejecutiva de la Federación agradecieron públicamente a las asociaciones su confianza y les trasladó su firme compromiso para seguir trabajando por y para el colectivo de personas con discapacidad. 

Para finalizar esta reunión asamblearia de FAMMA, Javier Font se dirigió al público presente, haciendo referencia explí­cita a los trabajadores de la Federación: “Como presidente de esta gran familia que es FAMMA, quiero hacer una mención especial a los profesionales que trabajan en la Federación por su dedicación personal, su implicación, y su trabajo diario, que se pone en evidencia con los resultados que la Federación ha obtenido en 2010 a través de un trabajo bien hecho”. 

FAMMA seguirá trabajando desde la credibilidad y la eficacia, con hechos, para que el colectivo al que representa se sienta orgulloso de sus avances y pueda ejercer sus derechos como le corresponde. Integración, inserción laboral, autonomí­a e independencia de las personas con discapacidad,  será los desafí­os del futuro.