La aplicación Accessibility permitirá localizar…

En la imagen, un usuario utiliza la aplicación Accessibility FAMMA en un smartphone.La aplicación gratuita Accessibility, desarrollada por FAMMA-Cocemfe Madrid en colaboración con la Fundación Vodafone España y COCEMFE, será actualizada con el fin de incorporar una serie de mejoras técnicas, así­ como nuevas opciones y funcionalidades, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una sección especí­fica sobre “transporte adaptado” mediante la que los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de los taxis accesibles.

Precisamente, para ello, con el fin de que los usuarios de la app puedan localizar el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano a su emplazamiento, para poder solicitar un servicio, los conductores de este servicio que lo deseen podrán registrarse para constar en la app, figurando en “estado activo” cuando así­ lo indiquen y se hallen en la calle realizando servicios.

Según el presidente de FAMMA, Javier Font, “se trata de una funcionalidad importante que posibilitará utilizar más el servicio de taxi adaptado (Eurotaxi) ya que dará garantí­as de transparencia en cuanto a la localización de estos vehí­culos para ser solicitados por las personas con movilidad reducida. Existen más de 90.000 personas potencialmente usuarias de este servicio”.

De este modo, los usuarios que así­ lo deseen, podrán solicitar el taxi adaptado más cercano, recibiendo el taxista una “notificación push” que le indicará que un usuario ha solicitado un servicio, así­ como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

La Federación reitera que esta funcionalidad cubrirá una importante necesidad del colectivo, como es la de conocer la ubicación exacta de los taxis accesibles para darle al usuario la posibilidad de elegir el que más le convenga, en función de su proximidad. Además se aumentará la actividad de este tipo de vehí­culos.

Asimismo, entre otras mejoras que incorporará esta nueva actualización de la app, se encuentran: la posibilidad de enví­o de notificaciones personalizadas, la posibilidad de compartir y recomendar la aplicación en redes sociales, así­ como elementos que garanticen, en mayor medida, la accesibilidad de la app para personas con graves problemas de movilidad, así­ como también para personas con otro tipo de discapacidades.

Accessibility FAMMA es una app que geolocaliza cualquier punto accesible de interés cercano al usuario, lo que facilita su movilidad y su plena autonomí­a. En la actualidad, dispone de 32.400 puntos de interés accesibles (POI) en todo el territorio nacional, entre los que se hallan lugares de ocio, cajeros automáticos, salas de exposiciones, museos y restaurantes libres de barreras, además de las referencias de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Por último, cabe destacar que esta aplicación, cuya difusión a nivel nacional se realiza en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE), se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta, tanto si incorporan sistema operativo iOS como Android, y que se ha convertido en una herramienta fundamental a dí­a de hoy para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida y en una app de referencia sobre accesibilidad a nivel nacional.