La aerolínea Ryanair negó el embarque a un niño que iba a recibir un doble trasplante
La aerolínea irlandesa Ryanair no permitió volar a Madrid a un menor de Gran Canarias que necesitaba llegar a la capital para recibir un doble trasplante, de hígado y riñón.
Tras recibir la llamada del servicio de trasplantes del Hospital de La Paz el pasado 7 de marzo, la familia del joven se trasladó de urgencia al aeropuerto para salir en el siguiente vuelo a Madrid, que gestionaba la compañía Ryanair, según informa aviaciondigital.com.
La compañía le indicó que no se podían gestionar en tierra vuelos que no sean para un destino internacional. Pese a la urgencia y lo excepcional de la situación, tras hablar con la central de la empresa en Dublín, Ryanair explicó oficialmente que «no se pudieron gestionar los billetes por la proximidad al despegue del vuelo» y le impidió viajar en el vuelo a Madrid más inmediato.
El menor tuvo que ser trasladado en el siguiente vuelo, una conexión de Air Europa, a la capital española, que despegó de la isla una hora y media después. Tras aterrizar en la terminal 2, el enfermo fue trasladado de urgencia al centro hospitalario, donde fue intervenido. El equipo de trasplantes de La Paz ha denunciado la «extrema angustia» previa al traslado del menor, ya que se dudó sobre si éste llegaría a tiempo para recibir los órganos.