La accesibilidad y el diseño…

La accesibilidad y el diseño para todos serán los ejes fundamentales del VI Congreso Nacional de Centac Tecnologí­as de la Accesibilidad, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la participación de más de un centenar de expertos y más de 700 asistentes.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, será el encargado de inaugurar el encuentro este jueves, a las 10 de la mañana, en el Auditorio A1 del Palacio Euskalduna. En la inauguración también estarán presentes el alcalde de Bilbao, Juan Marí­a Aburto, la diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai.

Además, también participarán el responsable de Marketing y RRII de El Corte Inglés, Enrique Muñoz, el director General TíœV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el director general de Centac, Juan Luis Quincoces. Con posterioridad al acto institucional tendrá lugar la mesa inaugural, donde los robots serán los protagonistas principales. Varios de ellos estarán fí­sicamente presentes, entre los cuales destaca el robot NAO, que interactuará con los asistentes y mostrará los progresos de esta tecnologí­a en los últimos años.

En esta edición también destacan temas de relevancia en el ámbito tecnológico, como el open data, Internet de las cosas, wearables o el hogar conectado. Otras temáticas que se mostrarán en el congreso son las relacionadas con la impresión 3D Social, smart cities, desarrollos accesibles, serious games o biometrí­a. Por otro lado, empresas e instituciones relacionadas con las tecnologí­as socio-sanitarias expondrán los avances relacionados en torno a la teleasistencia, el envejecimiento y la rehabilitación. Además, el evento acercará al público otros temas de relevancia como el turismo accesible, la comunicación alternativa, la accesibilidad audiovisual y la accesibilidad web.