La accesibilidad del transporte aéreo…

Un grupo de expertos en accesibilidad evaluará las barreras con las que se encuentran a diario las personas con discapacidad en los aeropuertos europeos. 

 

Esta estudio, que parte del denominado proyecto  ‘Icarus’, se llevará a cabo con la colaboración de empresas especializadas en accesibilidad como Ví­a Libre y Technosite. Precisamente, a lo largo del mes de febrero Ví­a Libre coordinó distintas observaciones y análisis de usuarios con discapacidad en el transporte aéreo en Europa. Así­, un total de doce personas con distintos perfiles y necesidades de accesibilidad presentaron sus informes sobre las barreras que encontraron en las distintas etapas de un viaje, desde su llegada al aeropuerto de origen hasta su salida del aeropuerto de destino.

Tras recibir el informe, Ví­a Libre realizó entrevistas a los usuarios en las que se ponen de manifiesto las barreras encontradas en los viajes en avión y las instalaciones aeroportuarias. Con los datos recogidos, se elaborará un estudio y se presentarán las conclusiones en próximas fechas.

Por último, ‘Proyecto Icarus’ (Innovative Changes in Air transport Research for Universally designed Services) es un  programa europeo puesto en marcha para mejorar el acceso al transporte aéreo de las personas con discapacidad.