La 2 confirma el fichaje…

Programación innovadora y alternativa, cultura, servicio público y participación. Así­ se ha presentado La 2, el Canal de Cultura y Participación Ciudadana de TVE, que tendrá en su tercer año de emisión nuevos programas y la continuidad de otros, convirtiendo la cadena en “un canal de referencia para los que buscan una oferta diferente y de calidad”, informa la pública en su web.

“Queremos continuar con la misma lí­nea editorial como único canal de cultura y participación”, ha afirmado la directora de La 2, Montse Abbad, que ha presentado la nueva programación junto al director de TVE, Ignacio Corrales, y el director de Medios Interactivos de TVE, Ricardo Villa. Abbad también ha destacado que la segunda cadena de TVE atiende “a todas las minorí­as” y que esperan que la gran mayorí­a “encuentre su programa”.

El concurso Saber y ganar inauguró la nueva programación con nuevas entregas del concurso el pasado 3 de septiembre. El siguiente estreno que veremos será el de Documentos TV, este domingo 16 en La 2.

Además, Un mundo mejor, presentado por Bertí­n Osborne, es un formato en el que se mostrarán casos de temática social con un tono pedagógico y positivo que servirá para concienciar a la sociedad de que la ayuda y la colaboración entre las personas pueden hacer un mundo mejor, como ya avanzó Vertele.

La segunda novedad del segundo canal se titula Capacitados. Carmen Machi, Jorge Lorenzo o David Bisbal, entre otros, perderán la visión, la movilidad o el oí­do por un dí­a. Ponerse en la piel del otro es el objetivo de esta serie de 13 episodios que sirve para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora.

Por último, en Sin barreras, Serafí­n Zubiri mostrará su faceta menos conocida en un docu-reality de tres entregas que promoverá el espí­ritu de superación a través del deporte. En el programa, el músico se expondrá a diferentes y apasionantes retos.