'Kilómetros de compromiso' con los…

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales (Asate) ha hecho un llamamiento a niños y mayores para que participen el domingo 22 de marzo en la carrera solidaria ‘Kilómetros de compromiso’, que se celebrará en Alcobendas (Madrid) organizada por la entidad con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

La carrera será en la Dehesa de Valdelatas y en ella podrán participar niños desde los 4 años y adultos con más y menos resistencia, ya que habrá varios recorridos. La organización ha diseñado una carrera de 10 kilómetros, otra de 4,5 y algunas para los más pequeños, y ha puesto a disposición de los ciudadanos un ‘dorsal 0’ pensado para quienes no puedan o no quieran correr ese dí­a, pero sí­ colaborar económicamente con la causa.

 

Todos los recorridos, excepto los infantiles que valdrán 5,60 euros, tendrán un precio de inscripción de 10,60 euros, dinero que se destinará í­ntegramente a sufragar los gastos de los servicios ofertados por la asociación, que van desde rehabilitación hasta atención psicológica para pacientes y familiares.

Según Asate, anualmente se diagnostican en España cerca de 3.500 nuevos tumores cerebrales y alrededor de 14.000 en el caso de metástasis cerebrales. Se trata, señaló Óscar Prieto, presidente de Asate, “de una cifra pequeña comparada con otros tipos de cáncer”, pero supone la segunda causa de muerte en niños de cero a cinco años y “una situación complejí­sima para los padres”.