Juzgan a dos hombres por…

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes, dí­a 11, a dos hombres que han sido acusados de estafar presuntamente a dos hermanos con discapacidad mental en la venta de una finca situada en la capital gaditana, a un precio muy inferior al del mercado.Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hermanos, a pesar de regentar una tienda de alimentación, padecen un déficit cognitivo con retraso mental que les impide comprender el significado y alcance de operaciones económicas de mayor importancia.

Titulares por herencia de una finca ubicada en la calle Sopranis de la capital gaditana, uno de los acusados, S.R.M. sabedor de lo anterior, se puso de acuerdo con F.S.L. para obtener el inmueble a precio inferior al del mercado.

Con el fin de “beneficiarse ilí­citamente” de la circunstancia de que eran deficientes intelectuales, F.S.L. les convenció para que vendiesen la finca, convenciéndoles de que para ellos era “un gran negocio”, acordando un precio de unos 144.200 euros, a pesar de que la tasación pericial detallaba que el inmueble costaba más de 783.000 euros.

Tras redactar un contrato de compraventa en el que se comprometí­an a venderlo por esa cantidad, aunque fuese a manos de otra persona, que era S.R.M., fijaron el precio en la cantidad anterior, aunque los hermanos solo recibieron 129.000 euros, pues el resto fue retenido por el acusado para abonar diversos gastos. Posteriormente, éste transmite a su hija la finca, fijándose un precio de 270.400 euros.

A juicio del Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de estafa, solicitando para ambos acusados una pena de tres años de prisión. Además, reclama una indemnización para los hermanos que supera los 654.000 euros.