Juristas expertos detectan lagunas en…

Expertos en Derecho y representantes de entidades del Tercer Sector han analizado este miércoles las lagunas existentes que han detectado en torno a la aplicación de la ley de transparencia en el sector.

Así­ lo han puesto de manifiesto durante la jornada organizada este miércoles por la Plataforma del Tercer Sector para analizar el impacto de la ley de transparencia en el Tercer Sector. Rafael de Lorenzo, secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, fue el encargado de la apertura de esta jornada, organizada en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Durante la inauguración, De Lorenzo señaló que “uno de los valores de las organizaciones del sector es la transparencia” y ahora, “aunque insatisfactoriamente”, dispone de una regulación normativa. Se trata, puntualizó, de una norma muy debatida y en la que “se ha dado mucha manga ancha a las enmiendas”, lo que la ha convertido en una ley “compleja”, dijo.

Por último, desde su punto de vista, el Tercer Sector “tiene que ir por delante” y “no basta con cumplir la ley sino que hay que tomar la iniciativa y demostrar que está haciendo un esfuerzo” en favor de la transparencia “porque “está en su ADN”. Así­, se refirió a la situación actual de “ahogamiento” de las entidades del sector y apostó por luchar contra “esta corriente, a través de la legitimidad de su misión social” y el relato del propio sector para evidenciar los esfuerzos en la asunción de los principios de la transparencia.