La Junta de Extremadura inicia…

La Junta de Extremadura ha comenzado una campaña dirigida al sector de la construcción para lograr la accesibilidad universal. La campaña consiste en una serie de jornadas, tanto presenciales como virtuales, para que los profesionales de la construcción extremeños se formen y capaciten en Accesibilidad Universal. La iniciativa ha sido organizada por la Dirección General de Accesibilidad y Centros y tendrán lugar entre los meses de septiembre y octubre.

La campaña quiere formar a los que consideran que son la base de la accesibilidad, los profesionales de la construcción, para así, a través de ejemplos prácticos, puedan reconocer y proyectar adecuadamente los espacios urbanizados, los naturales y las edificaciones, con el fin de garantizar la cadena de accesibilidad.

Campaña para múltiples realidades

Las jornadas no se centran solo en las personas con discapacidad física, también incluyen materias como la accesibilidad cognitiva y sensorial (muy importantes en personas mayores), la rehabilitación y el cambio de entornos y edificios para hacerlos amables, inclusivos y democráticos.

Desde la Junta de Extremadura ven estas jornadas como una inversión ya que un diseño accesible evita posteriores reformas o reparaciones que conllevan unas inversiones superiores a las previstas inicialmente.