Julián Segura, nuevo presidente de…

El doctor Julián Segura, especialista en Nefrologí­a y jefe de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Doce de Octubre de Madrid, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-Lelha), tras recibir el respaldo de la Asamblea General de la sociedad, reunida en Oviedo, donde se celebra la 20ª Reunión Anual de la organización. Segura, que releva a la doctora Nieves Martell, en el cargo desde marzo de 2011, contará en su nueva Junta Directiva con Francisco José Morales, como vicepresidente; Manuel Gorostidi, como secretario, y Ernest Vinyoles, como tesorero. La nueva directiva de la SEH-Lelha se completa con Marí­a Abad, Miguel Camafort, Marí­a Teresa Gijón y Enrique Martí­n.

 

El nuevo equipo directivo de la Sociedad Española de Hipertensión se ha fijado como objetivos prioritarios impulsar la formación continuada de los profesionales vinculados a la atención de pacientes hipertensos y la investigación en este área y en otras relacionadas con factores de riesgo cardiovascular.

Del mismo modo, pretende estrechar la relación con las administraciones públicas, tanto con el Ministerio de Sanidad como con las administraciones sanitarias autonómicas, para aportar soluciones a los problemas no resueltos en materia de tratamiento de este factor de riesgo e impulsar el establecimiento de protocolos de actuación especí­ficos y validados cientí­ficamente.

Por último, la nueva Junta Directiva también quiere incrementar la colaboración con otras sociedades cientí­ficas implicadas en el tratamiento de pacientes con riesgo cardiovascular y fomentar actividades de concienciación entre la población en general para concienciar sobre la importancia de prevenir, detectar y tratar la hipertensión arterial.