Juanjo Méndez logra la segunda…

En la imagen, dos deportistas en un campeonato de ciclismo adaptado.El ciclista español Juanjo Méndez conquistó el pasado viernes la segunda medalla de oro de la delegación española en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera, en la que tuvieron lugar las pruebas contra el crono y que se disputó hasta ayer en las carreteras canadienses de Baie-Comeau.

Además, la barcelonesa Raquel Acinas, el valenciano Maurice Eckhard y el tándem catalán Ignacio ívila-Joan Font también lograron subir al podio después de hacerse con la medalla de plata. De este modo, el combinado nacional español acumula un total de de cinco medallas (dos oros y tres platas) en este Mundial. Juanjo Méndez (MC1) logró superar al alemán Michael Teuber (27’12″07), que se hizo con la medalla de plata, y al canadiense Jaye Milley (27’44″71), que fue bronce. El ciclista barcelonés concluyó la prueba contrarreloj, celebrada sobre un circuito de 8,6 kilómetros al que se dieron dos vueltas, con un tiempo final de 27’10″91.

Asimismo, el veterano ciclista catalán, que ha participado en tres ediciones de los Juegos Paralí­mpicos (Atenas 2004, Pekí­n 2008 y Londres 2012) y ha conquistado tres preseas (dos platas y un bronce), consigue mejorar, de este modo, los resultados cosechados en el pasado Campeonato del Mundo, celebrado en Roskilde (Dinamarca) en 2011, donde finalizó en la tercera posición en la lucha contra el reloj.

Por su parte, Raquel Acinas (WC2) no pudo en esta ocasión batir a la norteamericana Allison Jones, que se llevó el oro con un tiempo de 29’38″59, y tuvo que conformarse con la medalla de plata. La ciclista catalana, que realizó un tiempo de 30’40″23, aventajó a la tercera clasificada, la checa Tereza Diepoldova, en poco más de un minuto.

Además, el valenciano Maurice Eckhard (MC2) concluyó su participación en la prueba contrarreloj con un tiempo final de 25’47″45, lo que le sirvió para subir al segundo cajón del podio. Eckhard se quedó muy cerca del oro, a tres segundos del estadounidense Aaron Keith (25’43″86), y sin que, en ningún momento, peligrase la segunda plaza, ya que consiguió rebasar la lí­nea de meta con una ventaja de más de 45 segundos sobre el tercer clasificado, el irlandés Collin Lynch, que marcó un tiempo de 26’33″47.

Por último, la tercera medalla de plata conquistada por los ciclistas españoles en esta segunda jornada de Mundial ha llegado de la mano del tándem Ignacio ívila-Joan Font (MB), que finalizaron con un tiempo de 33’15″72. Los catalanes no pudieron con Ivano y Luca Pizzi, que conquistaron el oro, y se quedaron a poco más de 23 segundos de los italianos. El podio lo completaron los polacos Marcin Polak-Michal Ladosz, bronce con un registro de 33’22″72. En esta misma prueba, el tándem catalán formado por Christian Venge y David Llauradó únicamente pudo ser sexto, con un tiempo final de 33’52″53.