Juanjo Méndez, galardonado con el…

En la imagen, el ciclista Juanjo Méndez.

El ciclista español Juanjo Méndez, oro en los pasados Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en la clase C!, la de máxima discapaciodad, ha sido galardonado recientemente con el ‘Premio Retto 2013”², que concede la tienda de ciclismo ‘Retto.com’.

Precisamente, el paraciclista catalán recibe este reconocimiento, en su cuarta edición, no sólo por su éxito en Canadá a sus 48 años sino a toda su trayectoria -dos platas y un bronce en los tres últimos Juegos Olí­mpicos- y en especial a su labor social a través del Club Genesis en el Velódromo de Horta para ayudar a personas discapacitadas tanto fí­sicas como mentales a superar sus miedos y en definitiva a mejorar su nivel de vida a través de la bicicleta. “Juanjo representa todos los valores que buscamos para nuestro premio, sacrificio, esfuerzo, tesón, sueño, ilusión y lucha, así­ como una forma de vivir que no se entiende sin la bicicleta ni el compartir este deporte y el cariño a otros que lo necesitan. Cuando fuimos a verle casi ni nos prestó atención, porque estaba enseñando a un amputado que habí­a viajado de Segovia expresamente para aprender a ir en bicicleta. Sólo tení­a ojos para él, eso le hace grande”, señaló Joan Castellí , director de marketing de ‘Retto.com’.

Por último, Méndez ha sabido cruzar esa lí­nea fina entre deporte y estilo de vida que tiene el ciclismo, igual que sus predecesores en el premio, ílvaro Neil ‘Biciclown’ y Diego Ballesteros.