Juan Pipo se cuelga la…

En la imagen, el paraescalador Juan Pipo.El paraescalador palentino Juan Pipo Gil Blanco volvió a destacar en la Copa del Mundo de Paraescalada en Bloque. El deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) logró la medalla de plata en la tercera prueba del circuito internacional, en el Rock Master Festival 2014 Arco, en Trentino (Italia).

Pipo, natural de San Martí­n de los Herreros, mejoró el tercer puesto logrado en la primera prueba de la Copa, celebrada el pasado mes de junio en Laval (Francia). En esta ocasión, al palentino solo le pudo superar el ruso Vladimir Netsvetaev, quien en la final con el castellano y leonés logró hacer top (llegar hasta la última presa), mientras que Pipo se cayó a falta de tres agarres para el top. “Es una experiencia muy, muy buena, y estoy muy satisfecho”, comenta el paraescalador, que participó en la categorí­a ‘A’, en la modalidad de personas con discapacidad fí­sica y neurológica.

El paraescalador de Fdmescyl, quien también contó con la colaboración de Top-30 en Italia, llegó a la final del Rock Master Festival en segunda posición detrás de Netsvetaev y por delante del también español Juan Antonio Bellido, quien terminó tercero la prueba de la Copa. Pipo considera la experiencia italiana como la mejor preparación para el Campeonato del Mundo de Paraescalada, que se celebra de forma conjunta con el normalizado, del 8 al 14 de septiembre en Gijón. “A partir del 4 de septiembre, nos concentramos con la selección española para llegar en las mejores condiciones a Gijón”, indica el deportista afincado en Teverga (Asturias). En la competición participaron 23 competidores de ocho paí­ses distintos: Italia, Reino Unido, Austria, Alemania, Bélgica, Hungrí­a, Rusia y España.