Juan Pablo Barcia participó en…

El remero paralí­mpico asturiano Juan Pablo Barcia trató de hacerse con la victoria en el Campeonato de España de Remo Olí­mpico por Clubes, que se inició este viernes y que concluyó ayer, 30 de junio. La competición, que se disputa en aguas del rí­o Guadalquivir, en Sevilla, contó con la presencia de otros tres deportistas paralí­mpicos más, además de con un total de 310 botes de 53 clubes en las categorí­as juvenil, sub23, absoluto y veterano.

Juan Pablo Barcia, quien ha tomado parte, hasta el momento, en dos ediciones de los Juegos Paralí­mpicos (Pekí­n 2008 y Londres 2012), puso el máximo empeño en volver a hacerse con el tí­tulo de campeón de España y repetir el triunfo cosechado el pasado año en La Cartuja, donde el deportista del Club Remeros del Eo se impuso al vasco Edorta de Anta y al cántabro Fermí­n Ahedo.

El resto de participantes con discapacidad fí­sica en este Campeonato de España son Haroslav Kailing, del Club de Rem Tortosa, Javier Santillana, del Club de Remo Guadalquivir, y Jesús Valverde, del S.D. Samertolameu. La competición para los remeros paralí­mpicos tuvo lugar el sábado.