Juan Antonio Saavedra se queda…

El tirador paralí­mpico Juan Antonio Saavedra se ha quedado a un solo paso de hacerse con la medalla de bronce tras obtener un cuarto puesto en el Campeonato de Europa de Tiro Olí­mpico, que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tiro Olí­mpico Lucentum, en Alicante, entre el 21 y el 25 de octubre. Los cinco participantes españoles presentes en la competición han logrado hacerse con la marca mí­nima que garantiza su presencia en el Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, que tendrá lugar el próximo mes de julio en Alemania.

El tirador gallego Juan Antonio Saavedra, ganador de la medalla de plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida) de los pasados Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012, ha obtenido la cuarta plaza precisamente en esta modalidad. En la final de R6 (carabina libre a 50 metros tendido), Saavedra ha conseguido un total de 163 puntos y ha concluido por detrás del británico Matthew Skelhon (206,9 puntos), del sueco Jonas Jacobsson (206,8) y del israelí­ Doron Shaziri (184.3).

En las otras dos pruebas en las que ha participado, el tirador gallego ha finalizado en la novena posición, en R3 (carabina aire a 10 metros tendido), y en la decimoséptima, en R4 (carabina aire de pie a 10 metros). Por su parte, el alicantino Francisco íngel Soriano también consiguió alcanzar la final en una de las pruebas en las que ha tomado parte. Ha sido en P4 (pistola libre a 50 metros mixto), donde se ha hecho con la quinta plaza. En esta prueba, el veterano deportista paralí­mpico ha conseguido un total de 118,1 puntos. Sin embargo, Soriano no ha podido hacerse con uno de los primeros puestos en P3 (pistola deportiva a 25 metros), prueba en la que ha concluido en l vigésimo novena posición.

Por último, el resto de participantes españoles en este Europeo no han podido alcanzar la ronda final en sus respectivas pruebas. El vasco Javier Ojeda fue decimonoveno en P1 (pistola de aire a 10 metros) y trigésimo sexto en P3. La riojana Cristina Ortega, por su parte, fue décima en P2 (pistola de aire a 10 metros femenino), trigésimo tercera en P3 y vigésimo primera en P4. Y el gallego Paulo Fontán concluyó vigésimo tercero en R4 y cuadragésimo en R5.