Juan Antonio Saavedra participa en…

En la imagen, Juan Antonio Saavedra.El tirador paralí­mpico gallego Juan Antonio Saavedra participó en el Campeonato de Europa de Tiro Olí­mpico, en las categorí­as de R3 y R5, que tuvo lugar este domingo en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre, en la localidad riojana de Lardero. Además, también se celebró en este recinto la decimoquinta edición del Open Internacional Vino de Rioja, en el que compitieron deportistas con y sin discapacidad.

El gallego acumula una gran experiencia en competiciones de nivel nacional e internacional y participó en los Juegos Paralí­mpicos de Sidney 2000 y Londres 2012. En la capital británica, precisamente, se alzó con la única medalla española del tiro olí­mpico, tras conseguir la plata en las pruebas de R6 (carabina libre tendida). Además, en el campeonato nacional también participaron los baleares Ricardo Sevillano y Juan Abel Martí­nez, el catalán Miquel Orobitg y los gallegos Manuel Brage e Iván Lindí­n, todos ellos incluidos en la clase SH1.

Por último, el Campeonato de España de Tiro Olí­mpico en R3 y R5 2013 estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF) y la Real Federación Riojana de Tiro Olí­mpico (REFRITO). También se celebró en el mencionado recinto este domingo el XV Open Internacional Vino de Rioja, en el que, además de los participantes en el Campeonato de España, compitieron otros cinco deportistas con discapacidad, que se midieron a tiradores sin discapacidad.