Jóvenes reclaman a las administraciones…

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) celebrará el próximo sábado 28 de noviembre su X Fiesta de la Juventud, en la que los jóvenes aprovecharán para reclamar más ayuda e investigación por parte de las administraciones públicas.

Como en años anteriores, el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid acogerá esta celebración solidaria que reúne a jóvenes, empresas e instituciones y cuyas aportaciones irán destinadas a ayudar a que los pacientes de ELA tengan cubiertas las necesidades técnicas y humanas que necesitan para vivir dignamente.

Los casi 500 invitados que participarán en este acto por la ELA podrán disfrutar de un cóctel, sorteo de regalos y música en directo, además de sorpresas. Esta nueva edición de la Fiesta de la Juventud es especial porque AdELA cumple 25 años desde su nacimiento.

En España esta enfermedad neurodegenerativa afecta a unas 3.000 personas y se diagnostican aproximadamente 900 casos al año. La ELA se caracteriza por una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal y los pacientes tienen una esperanza de vida de unos cinco años aproximadamente.

Con el dinero recaudado en este encuentro juvenil, AdELA continuará ofreciendo servicios y diversos programas asistenciales dirigidos a pacientes de ELA y sus familiares, fundamentales para los afectados y que sin embargo no estan cubiertos en su mayor parte por la sanidad pública