Jóvenes con y sin discapacidad…

Un total de 20 madrileños con diversas discapacidades entre 18 y 30 años participarán junto a otros jóvenes sin discapacidad en un campo de trabajo inclusivo que la Comunidad de Madrid organizará con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral en San Lorenzo de el Escorial.

Se desarrollará del 21 al 31 de julio en el albergue El Escorial y según los organizadores el objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el ocio y en especial los diferentes deportes que pueden realizar las personas con discapacidad, tanto a los miembros del colectivo como a otros jóvenes.

Para ello se abordarán los diversos tipos de discapacidad, sus caracterí­sticas y las diversas posibilidades de ocio adaptado. Entre otras actividades, se organizarán charlas, dinámicas de grupo y videoforums.
Además, los jóvenes practicarán distintos deportes adaptados como baloncesto, voleibol, goalball para ciegos, boccia (dirigido a personas con parálisis cerebral) y piragí¼ismo.

También se divertirán en la piscina, realizarán salidas nocturnas por el pueblo, irán de excursión, jugarán y visionarán sesiones de cine. El plazo para inscribirse en este campo de trabajo concluye el 30 de abril.