José Manuel Ruiz y ílvaro…

Los palistas paralí­mpicos españoles José Manuel Ruiz y ílvaro Valera consiguieron hacerse con la medalla de oro en el Open de Eslovenia de Tenis de Mesa, que se disputó en la localidad de Lasko entre los dí­as 7 y 12 de mayo. Además, en la competición por equipos, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, en la clase 10, y ílvaro Valera y Jordi Morales, en la clase 7, lograron la medalla de oro y Alberto Seoane, junto al israelí­ Danny Bobrov, conquistó la plata en la clase 6.

Precisamente, José Manuel Ruiz (clase 10) comenzó la competición individual encuadrado en el grupo A, en el que logró imponerse en todos sus encuentros con mucha facilidad. De este modo, se deshizo sin problemas del malayo Mohamed Azwar Bakar (3:1), del francés Karim Boumedoucha (3:0) y del austriaco Manfred Eisenknapp (3:0). El granadino mantuvo la misma tónica en la semifinal, en la que se impuso con mucha comodidad al holandés Bas Hergelink por 3:0. Ruiz también consiguió hacerse con la final y con la medalla de oro tras derrotar, con algún apuro más, al ruso Pavel Lukyanov por 3:2. También compitió en la clase 10 el aragonés Jorge Cardona, quien superó la primera fase con dos victorias y una sola derrota, pero terminó cayendo en la ronda de cuartos de final frente al holandés Hergelink.

ílvaro Valera (clase 6), por su parte, también se mostró intratable a lo largo de toda la competición. De este modo, en la primera fase, se impuso a los tres oponentes encuadrados junto a Valera en el grupo A sin excesivas dificultades. El palista sevillano logró la victoria frente al deportista de Hong Kong Hing Lam Choy, al suizo Valentin Kneuss y al alemán Klaus Mewes por idéntico resultado: 3:0. El sevillano se enfrentó en cuartos de final al italiano Raimondo Alecci, a quien venció por 3:0, y en semifinales al alemán Thomas Rau, ante quien también logró superar por 3:1. En el encuentro decisivo, Valera volvió a mostrar todo su potencial y culminó la competición arrasando al danés Peter Rosenmeier por 3:0.

Por último, el resto de jugadores españoles ”“Iker Sastre, Miguel Rodrí­guez, Alberto Seoane y Jordi Morales”“ finalizaron su participación en la competición individual muy alejados de la lucha por las medallas.
En la competición por equipos, que comenzó con una fase en formato de liguilla a una sola vuelta, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (clase 10) no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los húngaros Dezso y Zsolt Bereczki (3:1), de los egipcios Abdelrrahman Ahmed y Sayed Youssef (3:0) y del francés y el venezolano Karim Boumedoucha y Carlos Fassanaro (3:0).