José Manuel Prado, Manolo Martí­n,…

Ha finalizado el Campeonato de España de Boccia que se ha celebrado en Mataró (Barcelona) y en la categorí­a BC1, José Manuel Prado se ha vuelto a proclamar campeón de España tras derrotar en la final a Vicente Lletí­ por un contundente 10-0.

En la final de BC2, Manuel íngel Martí­n se ha subido a los más alto del podio al vencer por 6-1 a su compañero de selección Pedro Cordero. En la categorí­a BC3, Wafid Boucherit ha conseguido la medalla de oro al ganar en la final a su compañero de club Aleix López por 9-1. En la final de la categorí­a BC4, Vasile Agache ha acabado en primer lugar al vencer por 6-0 en la final a Amparo Baixauli. La medalla de bronce ha sido para el deportista de la Fundación Ana Valdivia, Daniel Arcilla.

En parejas BC3, la pareja jerezana Adupace Jerez formada por Chema Rodrí­guez y íngel Ponce se ha proclamado campeona de España al vencer a la pareja catalana Boccia 360 compuesta por Amal Tsouli, Aleix López y Wafid Boucherit. En la lucha por el bronce, la pareja valenciana Amics de la Boccia formada por Iván Alemany, Ana Fombuena y Josep Garriguez han vencido a la pareja madrileña de la Fundación Ana Valdivia compuesta por Javier Matí­nez, Rafael Cacho y David Humanes.

En la competición por equipos BC1/BC2, Aspace Granada Independiente formada por Manolo Martí­n, ílvaro Ballesteros y Juan Manuel Moreno ha obtenido la medalla de oro al derrotar en el desempate al equipo Amics de la Boccia compuesto por Vicente Lletí­, Raúl Martí­ y José Manuel Cuidad. El bronce ha sido para Aspace Navarra, formado por Ana Marcos, Mª Cruz Aldaz y Ana Munárriz que han vencido al Dordoka compuesto por Mario Rodrí­guez, Aritz Bicuña y Amagoia Arrieta.