José Manuel Jerónimo, primer lesionado…

José Manuel con el premioJosé Manuel Jerónimo se ha convertido en la primera persona con lesión medular en proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el Campeonato Autonómico organizado por K7 Madrid en Griñón.

Perteneciente al equipo de la Fundación del Lesionado Medular, José Manuel Jerónimo fue el mejor de las 63 personas, sin discapacidad, que compitieron dentro de su categorí­a.

Además, José Manuel Jerónimo y Jesús Guerra, consiguieron proclamarse subcampeones por parejas obteniendo como premio la inscripción y gastos al campeonato de España de dardos que tendrá lugar en Alicante en los próximos meses.  En esta disciplina, dentro del nivel 5, compitieron un total de 31 parejas.

El Campeonato, organizado por K7 Madrid, contó con la participación de más de 200 jugadores. Así­, para facilitar la inclusión de personas con gran discapacidad fí­sica en la competición, se modificaron algunas reglas para que cuatro de los componentes del equipo de la Fundación pudieran lanzar con cerbatana, debido a que la lesión les impide tirar con dardos.

Dentro del equipo presentado por la Fundación, también participaron Alberto Ruiz, José Antonio Sánchez, David Serrano y Jorge Benavente, quienes cuajaron una gran actuación en un campeonato donde por primera vez compitieron  personas con lesión medular.

Durante todo el año, el equipo de dardos de la Fundación del Lesionado Medular, que cuenta con el apoyo de J. M. ESTEVEZ,  K7 MADRID y BAR BELL´S, ha estado participando en la liga K7 Madrid, entidad que desde el principio apostó por la inclusión de las personas con discapacidad y la organización de competiciones inclusivas.

La Fundación se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesión medular. Dispone de una ‘Residencia del Lesionado Medular’, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas í­ntegramente a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.