José Javier Castrodeza es el…

El hasta ahora director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el vallisoletano Javier Castrodeza, ha sido nombrado director general de Salud Pública. Castrodeza aterrizó en Madrid en enero de 2012, fecha en la que abandonó la Consejerí­a de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde ocupaba el puesto de director de Planificación e Innovación.

Licenciado en Medicina y Cirugí­a por la Universidad de Valladolid (UVA), el vallisoletano cuenta con una amplia experiencia en el campo de la gestión sanitaria ya que en la anterior legislatura autonómica ejerció como director general de Salud Pública e Investigación y Desarrollo e Innovación bajo las órdenes del entonces consejero de Sanidad, Francisco Javier ílvarez Guisasola. Pese al cambio de titular en este departamento, Castrodeza volvió a ocupar un puesto destacado en el organigrama de la Consejerí­a tras ser nombrado director general de Planificación e Innovación por Antonio Sáez.

Nacido en Villanubla (Valladolid) en 1955, José Javier Castrodeza está casado y tiene un hijo. Estudió Medicina y Cirugí­a en la Universidad de Valladolid, donde se licenció en 1980 y donde en 1986 alcanzó el doctorado ‘cum laude’. Ejerció como profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de esta misma Universidad desde 1980 y como titular desde 1989.