Jorge Cardona participará en el…

En la imagen, jugadores de tenis en silla de ruedas disputando un torneo.Jorge Cardona participará en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Fí­sica que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre en la localidad italiana de Lignano.

Cardona, medalla de bronce por equipos en los últimos Juegos Paralí­mpicos de Londres, formará parte de la selección nacional junto con su compañero habitual, el granadino José Antonio Ruiz, con quien ha conseguido dos medallas paralí­mpicas (plata en Pekí­n y bronce en Londres), así­ como dos campeonatos de Europa (Eslovenia 2007 y Genova 2009) y un subcampeonato del Mundo en Corea del Sur 2010. Junto a ellos se incorpora otro gran jugador al conjunto nacional como es Juan Bautista Pérez, que después de varios años sin competir, ha vuelto a retomar nuestro deporte.

Asimismo, Cardona viaja con la esperanza de conseguir un nuevo oro continental y sacarse la espinita del último europeo del 2011 donde España quedó apeada en la primera ronda tras un fatí­dico triple empate en la ronda de grupos. Para ello se ha preparado a conciencia durante este verano, y desde el pasado domingo lleva concentrado en la Residencia Blume de Madrid con la selección, antes de partir hoy, dí­a 26, hacia Italia.

Por último, el combinado español parte como favorito en las apuestas para llegar a la gran final junto con Polonia, donde milita el actual número 1 del mundo Patryk Chojnowski, jugador que parte con grandes opciones de lograr el tí­tulo individual.