Santacana pugnará en Sochi por…

El esquiador español Jon Santacana tratará de hacerse con el primer puesto de la clasificación general en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico de esta temporada, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo en las pistas rusas de Sochi, sede de los próximos Juegos Paralí­mpicos de Invierno en 2014. En la competición, también estará presente el catalán Gabriel Gorce.

Jon Santacana, que tomará parte en la competición junto al guí­a Miguel Galindo, intentará recuperar los seis puntos que le separan del ruso Ivan Frantsev, quien lidera la tabla clasificatoria con 566 puntos. El esquiador guipuzcoano es el único español que aún cuenta con opciones de hacerse con el Globo de Cristal que acredita al vencedor de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico.

Santacana viene realizando una sensacional temporada, en la que ya consiguió el triunfo final en la Copa de Europa, además de tres medallas de oro en los recientes Campeonatos del Mundo celebrados en La Molina.

Por su parte, Gabriel Gorce tomará parte en las pruebas junto al guí­a Arnau Ferrer, el catalán intentará acercarse a los puestos de cabeza en las pruebas previstas para Sochi, aunque no cuenta con opciones de subir al podio en la clasificación general. Gorce está desarrollando un buen trabajo a lo largo de esta campaña. En los pasados Campeonatos del Mundo de La Molina, aunque no logró subir al podio, sí­ lo rozó en varias ocasiones: en la supercombinada quedó cuarto a tres centésimas del bronce, en el descenso quinto (a 37 centésimas) y en el supergigante sexto (a 32).