Jon Santacana consigue dos podios en la Copa del Mundo de Esquí Alpino
El esquiador guipuzcoano con discapacidad Jon Santacana consiguió hacerse con un total de cuatro victorias en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tuvo lugar en las pistas italianas de Tarvisio desde el 21 hasta el 25 de enero. En la competición, también estuvo presente el esquiador catalán Gabriel Gorce.
Jon Santacana, que compitió acompañado por su guía, Miguel Galindo, comenzó imponiéndose de forma clara en el primero de los dos descensos previstos para esta cita. El donostiarra finalizó con un tiempo de 1’03″66, por delante del eslovaco Miroslav Haraus, que concluyó a 1″77, y del ruso Ivan Frantsev, que fue tercero a 2″86 de Santacana. Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que compitió junto al guía Arnau Ferrer, hizo un tiempo de 1’07″46, que le sirvió para ser sexto.
En el segundo y último descenso, Santacana volvió a ser el mejor y se impuso a todos sus rivales tras lograr un tiempo casi idéntico al del primer descenso, 1’03″64. Por detrás de él, concluyeron el catalán Gabriel Gorce, a 2″22, y el eslovaco Jacub Krako, a 2″66.
Finalmente, en la última jornada de competición, en la que se disputó la supercombinada, Santacana volvió a mostrarse como el mejor y se hizo con los mejores registros tanto en el supergigante como en el eslalon.
Gabriel Gorce, por su parte, consiguió situarse quinto en la primera parte de la supercombinada, en el eslalon gigante, y logró la cuarta plaza en el eslalon. A la conclusión de esta cuarta cita de la Copa de Europa, la competición afrontará su última prueba de la temporada en Tignes, entre el 3 y el 7 de febrero. Pocos días después, se alcanzará el punto culminante de esta campaña con el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, se desarrollará entre el 18 y el 28 de febrero.