Jon Idiakez, nuevo deportista del…

Jon Ikiakez (Vitoria, 1996) es el nuevo deportista que se integra a la estructura del Club Zuzenak.  Este piloto de 19 años sufre desde niño una enfermedad denominada “médula anclacada” que le provocan problemas en sus extremidades inferiores y también urológicos.

Con una discapacidad del 41%, Jon compite desde hace años en la disciplina del motocross. En la actualidad, lleva ya 11 años competiendo a nivel nacional, donde ha logrado podio en las categorí­as de 85cc y 125cc. También tiene bagaje internacional con presencia en Holanda, Bélgica y Francia.

En 2013 tuvo que renunciar a competir a nivel nacional por problemas económicos. Ahora en 2016, gracias a la escuderí­a I Just Ride, regresa a la competición que comenzará en febrero. El estatal consta de ocho pruebas repartidas por Andalucí­a, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Ahora desarrolla su pretemporada en diferentes circuitos de la zona, Burgos, Navarra, Miranda de Ebro o Quintanamarí­a en el Valle de Sobrón. Su preparación fí­sica la desarrollará en el Club Zuzenak bajo la dirección del preparador fí­sico Aitor Iturricastillo.