Reja logra el bronce en…

En la imagen, el paralí­mpico Javier Reja.El palista andaluz Javier Reja consiguió la primera medalla de España, un bronce, en los Campeonatos de Europa de Aguas Tranquilas de Brandenburg 2014, que congregaron en la ciudad alemana a los mejores deportistas continentales de las modalidades olí­mpica y paralí­mpica.

Además, Silvia Elvira y Marí­a Calvo finalizaron en cuarta posición, ambas muy cerca de las medallas. Reja, vigente campeón del mundo en 200 metros de la categorí­a V1 TA masculino (canoa individual para deportistas con movilidad en tronco y brazos), entró directamente en la final tras lograr el mejor tiempo de su serie clasificatoria. Sin embargo, el piragí¼ista sevillano tuvo que conformarse con la medalla de bronce, penalizado por una mala salida que le llevo a firmar un crono de 52″242, a menos de un segundo del británico Jonathan Young (51″452) y a dos segundos de su principal rival a priori, el italiano Alberto Buccoliero (49″391).

Por último, con esta medalla de bronce, Javier Reja continúa una buena temporada internacional, que comenzó con una medalla de oro en la Copa del Mundo de Milán. La cita más importante de la temporada será el Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú entre el 7 y el 10 de agosto y en ella intentará revalidar el tí­tulo logrado el año pasado.