Javier Font reelegido presidente de…

  • También se anunció la incorporación de la Fundación “Menudos Corazones”. La Fundación Menudos corazones desarrolla su principal labor en la atención a menores con cardiopatías con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

 

  • Toda la gestión fue aprobada por unanimidad. Un trabajo centrado en fortalecer la autonomía personal de las personas con discapacidad, con 461 medidas del “Plan de Acción” y 20 acciones troncales para los próximos 4 años.

 

  • La asamblea dio su confianza a un equipo de gobierno renovado para los próximos cuatro años, donde se activan nuevas secretarías y se incorporan nuevos miembros a la Comisión Ejecutiva de la Federación. Con el objetivo de impulsar las políticas de autonomía personal y también de la discapacidad orgánica.

 

  • Además de la Vicepresidencia, la Secretaría de Economía y Finanzas, más tres vocalías, se crean la Secretaría de Organización y Relaciones con los Municipios, la Secretaría de Sanidad y Discapacidad Orgánica, la Secretaría de Accesibilidad y Autonomía Personal y la Secretaría de Deporte y Vida Saludable.

 

  • La Federación reforzará su estrategia de comunicación para aumentar la visibilidad de su labor y el impacto de sus demandas ante la opinión pública.

 

(Madrid, 20 de junio de 2024) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid ha celebrado su Asamblea Anual, en la que, se han renovado sus cargos para los próximos cuatro años.

Una de las novedades de esta nueva ejecutiva es el alto grado de visibilidad y peso que tendrá la autonomía personal y la discapacidad orgánica.

Toda la gestión fue aprobada por unanimidad. El trabajo de la Federación estará centrado en reforzar la autonomía personal de las personas con discapacidad, así como todos los temas relacionados con la sanidad, la educación, la accesibilidad, la sensibilización y la discapacidad orgánica, reforzando su estrategia de comunicación, con 461 medidas incluidas en su Plan de Acción y una veintena de acciones troncales para los próximos 4 años.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “las líneas de trabajo para seguir trabajando en este nuevo periodo, se basan en que todas las personas con discapacidad se merecen vivir con dignidad, igualdad de oportunidades y pleno acceso a todas las cuestiones de la vida social.

Con este programa, no sólo se pretende mantener los avances logrados, sino implementar, avanzar y crecer en algunos otros más, que son necesarios para asegurar un futuro mejor para las personas con discapacidad. Su calidad de vida y su autonomía personal se encontrarán en nuestro trabajo diario. También se reforzará la labor local, por ser el trabajo de mayor proximidad las personas”.

El actual equipo de gobierno queda definido de la siguiente manera:

 

PRESIDENTE JAVIER FONT
VICEPRESIDENTE MANUEL RANCÉS
SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ANTONIO TORRALBA
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y RELACIONES CON LOS MUNICIPIOS JUAN CARLOS ARIAS
SECRETARIO DE SANIDAD Y DISCAPACIDAD ORGÁNICA FERNANDO MORENO
SECRETARIO DE ACCESIBILIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL SERGIO GONZÁLEZ
SECRETARIO DE DEPORTES Y VIDA SALUDABLE JAVIER DE LA TORRE
VOCAL FUENCISLA MARTÍN
VOCAL MILAGROS LÓPEZ
VOCAL MARTA JIMÉNEZ

 

Entre los retos que tiene por delante FAMMA destacan, la regulación del asistente personal y el impuso de programas de promoción para la Autonomía personal, solventar la fuerte crisis que tiene el Eurotaxi, que está al borde de la desaparición, acabar con las interminables listas de espera de los Centros Base de la Comunidad Madrid para el reconocimiento del grado de discapacidad y trabajar, entre otros aspectos, con todos los aspectos sanitarios que en la actualidad afectan  negativamente a nuestro colectivo, así como potenciar la imagen y presencia de la Federación ante los medios de comunicación.

La Federación también dio la bienvenida la Fundación Menudos Corazones, quien se incorporó para formar parte de FAMMA. La Fundación Menudos corazones desarrolla su principal labor en la atención a menores con cardiopatías con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.